Un restaurante de Zamora triunfa con su implacable respuesta a un usuario que rompió copas
"Nos habían cobrado 16€ por 4 copas de cristal que se habían roto durante la cena".
Una vez más, un restaurante ha logrado revertir una mala crítica en TripAdvisor con una respuesta implacable. Sucedió en enero de 2016, pero la contestación se ha hecho viral ahora después de que la cuenta de Twitter Comensal Enfurecido la haya rescatado y acumule en menos de un día más de 1.700 'me gusta' y 1.000 retuits.
Un usuario puntuó con un uno sobre cinco al Restaurante La Flaca Taberna Gastronomica, de Zamora, porque asegura que el local dispensa "mala comida y más que mal trato a los clientes".
"Hicimos la cena de Navidad en este restaurante. Sinceramente como sitio de tapeo me encantaba, por lo que a pesar de que nos habían llegado malas opiniones decidimos ir. Pero después de esta cena aseguro que no volveré ni de tapas, por el mal sabor que nos dejó a todos", comienza diciendo el comensal.
El usuario explica que habían encargado un menú de 30 euros y que los entrantes fueron "correctos" pero que los platos principales fueron una "merluza servida en un plato sola con una patata" y un "solomillo salado, seco, pasado e incomible".
"El postre estaba bueno, al menos las dos cucharadas que me dejaron darle ya que después pasó el camarero y se lo llevo sin ni siquiera preguntar", añade.
Pero lo más rumboso de la crítica llega luego, cuando el usuario dice que les invitaron a abandonar el restaurante y les cobraron 16 euros a mayores por cuatro copas de cristal "que se habían roto durante la cena". "Brindando y por darle un golpe sin querer al coger pan, no nos las habíamos tirado a la cabeza ni nada parecido", matiza.
"Esto cuando la cuenta ascendía a 720€ (con los 16€ de las copas a mayores) me parece vergonzoso, 4€ cada copa de cristal! Tuvimos que pedir la hoja de reclamaciones para que accediesen a no cobrarnos las copas (cosa que creo que no he visto hacer nunca en ningún sitio) Después de ese trato desde luego ni yo ni los que estábamos allí pretendemos volver a este restaurante", zanja.
La respuesta del dueño del local es implacable y da una versión de los hechos bien distinta. "Lo que cuentas de las copas es completamente falso!!!!!!", comienza replicando el propietario, quien señala que al principio un comensal golpeó con un cubierto la copa y la partió y que por eso no hubo ningún problema.
"Un rato después cogió otra copa y repitió la acción, acto seguido un camarero se le acercó, ya que esta persona estaba un poco ebrio y le dijo: 'No sigas rompiendo copas porque si no te las vamos a cobrar, porque las estás rompiendo queriendo, lo que esta persona le contestó: 'Voy a seguir haciéndolo y si me tienes que cobrar las copas me las cobras", dice el dueño del restaurante en su comentario.
"Perfecto, rompió dos más pues se las cobramos. Y si habéis terminado de cenar a las 12:00 y son las 2:30 de la mañana no os echamos, pero como es de entender no somos una discoteca. Por cierto, os llevasteis varios vasos del café y los partisteis en la fachada de enfrente. De todas formas si en algún momento decides volver intentaremos hacerlo mejor", acaba la respuesta del dueño.
La conversación ha generado reacciones como estas en Twitter: