Un reportero de Cuatro se acerca a una mesa de un bar de Bilbao y se lleva un sorpresón
"¿Y qué hacéis aquí? Pero no podéis estar aquí", ha llegado a decir el periodista.
Los hosteleros de Euskadi están de enhorabuena. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) resolvió este martes permitir a los bares y restaurantes de la comunidad reabrir en los municipios que se encuentran en ‘zona roja’ por la alta incidencia del virus.
Este miércoles, los ciudadanos del País Vasco han salido a la calle para consumir en terrazas de bares y restaurantes, que llevaban cerrados desde finales de enero.
Un reportero de Cuatro al día ha acudido hasta la Plaza Nueva de Bilbao para comprobar de primera mano cómo se estaba desarrollando el primer día de apertura de la hostelería en la zona.
El periodista Íker Ibáñez ha empezado su reportaje desde dentro de un local y poco después ha pasado a la terraza, donde sí había más personas. Lo que no esperaba el reportero es encontrarse en una de las meses a tres turistas francesas.
“Hola, buenas tardes, estamos en directo en Cuatro al día imagino que estáis aprovechando para tomar algo, ¿no?”, ha querido saber Ibáñez. Pero las tres chicas sentadas en la mesa no entendían nada de español.
“Soy francesa”, ha dicho una de ellas. “Vaya... pues franceses... ¿Y qué hacéis aquí? Pero no podéis estar aquí”, ha replicado sorprendido el periodista. “Bueno pues mira, hemos pillado a un grupo de franceses. Este es uno de los temas que ya hemos oído algunas veces. Gente francesa que viene aquí cruzando la frontera, nadie sabe muy bien cómo”, ha proseguido antes la sorpresa de Joaquín Prat.
En otra mesa también tomaban algo plácidamente otras chicas que, según ha afirmado el reportero, están en Bilbao de Erasmus.
Ya de vuelta en plató, Prat ha reflexionado: “Aquí el tema no es tanto que reabra la hostelería si no lo del cruce de las fronteras teniendo en cuenta que sus países está cerrada es el pan nuestro de cada día. Te han dicho que eran estudiantes de Erasmus pero hay otras que...”.
“Bueno me han dicho que son estudiantes de Erasmus estas últimas chicas de aquí pero las anteriores no tenían pinta de ser estudiantes porque cuando nos íbamos decían ‘fiesta, fiesta, hemos venido de fiesta’ y claro, antes las duras restricciones que tienen en Francia pues aprovechan”, ha respondido el periodista.
El presentador mencionado otro reportaje de Ibáñez sobre los controles que hace la policía francesa para aquellos que quieran entrar al país. “Para entrar en España, lo de siempre...”, ha dicho Prat resignado.