Un primer plato, segundo y postre ideales para Nochevieja
Te chuparás los dedos con estas recetas.
Primero: Carabineros a la sartén con mahonesa ponzu
Mezclar todos los ingredientes, colar y guardar en nevera.
Abrir los carabineros por la mitad a lo largo sin llegar a cortarlos del todo.
Calentar una sartén de hierro, una vez bien caliente sellar por la parte de la cáscara los carabineros. Bajar la intensidad del fuego, salpimentar y rociar de aceite, dejando caer aceite en la sartén. Dejar cocinar 3 minutos. Apagar el fuego y rociar tímidamente con la salsa.
Pasar a una fuente o platos individuales y terminar de salsear.
Segundo: Magret de pato especiado con hongos frescos y miel de trufa
Limpiar concienzudamente los hongos con la ayuda de un trapo mojado, quitándole de esta manera toda la tierra que pudiera tener. Cortar el tallo y limpiar bien el pie de la chapela.
Cortar en láminas más bien gruesas y saltearlos en una sartén de hierro con el aceite de ajos y el cebollino, dándoles un bonito color dorado por las dos caras. Justo en el momento de sacar de la sartén, espolvorear con un poco de flor de sal, el aceite de trufa y la miel. Pasar los hongos a una fuente, mantener en caliente en el horno a 150°C y agregar la mantequilla a la sartén, el tartufo y el vino blanco. Dejar emulsionar lentamente y batir para conseguir una rica salsa. Mientras, asar el magret a la parrilla empezando por la piel durante 7/8 minutos y terminar unos 2-3 minutos por el otro lado. Pasar el magret a la bandeja del horno y dejar reposar 1 minuto en el horno a.150°C.
Colar la emulsión de la trufa y la miel y servir aparte.
Postre: Arroz con leche requemado
Poner en un recipiente apropiado el agua a hervir y cuando rompa, añadir el arroz, la vainilla, la sal y canela. Dejar que el agua se evapore por completo y el arroz se convierta en una pasta tipo risotto. Vigilar que no se pegue. Retirar la canela y la vainilla.
En otro recipiente hervir la leche y la nata con la piel de limón y la naranja y una vez rompa a hervir, retirar la naranja y el limón y añadir el arroz. Poner a cocer todo en lugar plano tipo plancha o difusor a media potencia. Remover regularmente con un remo duro de plástico o madera, nunca de metal. Una vez que rompa a hervir remover continuamente o el arroz se pegará. Cuando la leche se vuelve crema, apagar el fuego e incorporar la mantequilla y mover hasta que se disuelva. A continuación, añadir el azúcar y seguir removiendo. Notaremos que la leche se vuelve más líquida, pero a los 4 o 5 minutos volverá a espesar. Será el momento de pasar el arroz a los recipientes o fuente elegida, sabiendo que más tarde le pondremos el azúcar para quemarlo con soplete o pala de quemar.