Un periodista se da cuenta de un detalle de Ayuso y se lo dice: "Perdóneme el atrevimiento..."
Y ella se ha extendido, y mucho, en su respuesta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado tras reunirse con Pedro Sánchez en La Moncloa que lo que más le importan son los asuntos de España y que está preocupada por el futuro del país.
De hecho, ha instado al presidente del Gobierno a elegir entre su futuro o el de España porque con los independentistas “nunca hay acuerdo” porque son como un “lobo hambriento” con el que “siempre se empieza una nueva negociación”.
En su opinión, “lo que está pasando” en Cataluña con el independentismo “pasará” también en País Vasco y Navarra y cree que podría ocurrir también en Valencia y Baleares.
Tras esas declaraciones, un periodista se ha atrevido a preguntarle una cuestión clave: “Discúlpeme el atrevimiento, le quería preguntar si con su discurso tan nacional en esta comparecencia está usted presentando la candidatura a algo”.
Ayuso ha afirmado que España no son 17 países, sino “contrapesos políticos”. Y que para ella el estado autonómico es una “gran familia que convive en una casa”, por lo que “todo lo que ocurre en las habitaciones nos ha de importar”.
“A mí me ha de importar lo que ocurre en Galicia”, ha dicho porque, según ha afirmado, los presidentes autonómicos son “delegados del Estado”. “Y si consideramos que se están cometiendo graves atropellos contra las libertades individuales de muchos ciudadanos como puede estar ocurriendo ahora en Cataluña, en el País Vasco y, en el futuro, en el resto de las comunidades, si nadie hace nada ni dice nada iremos al desastre”, ha argumentado.
Además, ha dicho que Madrid es “el motor de España” y “la casa de todos los españoles” por lo que el presidente de esta región “no puede pensar en autonomía”. Así que ha afirmado que para ella es tan importante lo que pasa en Somosierra como lo que pasa en Toledo.