Un niño toledano de 8 años gana el Mundial de Cálculo Mental
Es el único español de un total de 600 niños de 13 países que han participado en el campeonato de Aloha Mental Arithmetic en Kuala Lumpur (Malasia).
Ignacio Bravo, un pequeño toledano de 8 años de edad, se ha proclamado este domingo campeón del mundo de cálculo mental en su categoría (nivel 5 de un total de 10) —según informa ABC—.
Bravo, quien desconoce su coeficiente intelectual porque nunca se ha hecho una prueba, es el único español de un total de 600 niños de 13 países que han participado en el campeonato de Aloha Mental Arithmetic en Kuala Lumpur (Malasia).
El niño, que asegura que siempre le ha gustado hacer cuentas, completó 67 de los 70 cálculos matemáticos que los participantes debían resolver en un máximo de cinco minutos.
Hace tres años, en un colegio toledano, presentaron el programa de desarrollo mental Aloha como actividad extraescolar.
"A Nacho le gustaban las cuentas y encajó muy bien. Nos dimos cuenta de que estaba contento con el cálculo mental y, al final del primer curso, participó en el campeonato provincial", ha declarado su padre en ABC, quien describe como el pequeño participó en Mallorca en el campeonato nacional y luego en Kuala Lumpur en el mundial.