Un niño deja en ridículo al líder de la extrema derecha alemana con una inocente pregunta
Qué bochorno.
Un niño llamado Alexander ha dejado en ridículo a Tino Chrupalla, el candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania en las elecciones del 26 de septiembre, haciéndole una pregunta que, a priori, parecía de lo más inocente.
Todo ha ocurrido en la televisión ZDF, donde algunos niños han hecho las veces de reporteros para preguntar a los líderes de los partidos políticos algunas cuestiones.
La pregunta de Alexander a Chrupalla no tenía mucho de especial: “Quieres reintroducir más elementos culturales alemanes en las escuelas. ¿Qué significa eso realmente?”.
El político contestó de lo más convencido: “Queremos que se enseñen de nuevo más canciones populares y poemas alemanes; que rindamos tributo a nuestros poetas y a los pensadores alemanes en las escuelas”.
El niño no pareció muy convencido con esa contestación y subrayó que en la actualidad ya tienen que memorizar muchos contenidos de ese tipo. ”¿Cuál es tu poema alemán favorito?”, quiso saber Alexander.
Y, sin saberlo, metió en un verdadero problema a Chrupalla, que fue incapaz de responder: “Mi poema favorito es…. Uhhmm. Lo tendría que pensar primero. No se me ocurre ninguno ahora mismo”.
El político sí pudo salir algo más airoso cuando el joven le preguntó cuál era su poeta preferido. “Heinrich Heine”, dijo.