El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue pillado este miércoles criticando las medidas tomadas en Madrid contra el coronavirus y aventurando lo que, según él, va a ocurrir en dos o tres semanas.
“A los doce días de Semana Santa, tendremos un pico, sobre todo en Madrid”, dijo Revilla, que fue muy claro con lo que va a ocurrir en la capital: “Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días”.
El presidente cántabro describió que en la región no se están cumpliendo las medidas. “Ni tercio ni nada”, dijo el político cántabro. “Los interiores están llenos, abarrotados”, añadió.
Una persona del corrillo en el que se encontraba Revilla le dijo que fue a cenar a la calle Ponzano y que eso parecía una manifestación, tal y como informa laSexta. “La mitad no llevaban mascarilla”, describió.
Además, el político indicó que Cantabria está siendo una de las zonas con menos incidencia y muertos durante la pandemia, mientras que hay otras autonomías que lo han sufrido más. Según él y tal y como ha recogido 20 Minutos, se debe a que no aplican el protocolo de forma estricta, tal y como ellos hacen.
Familiares de un fallecido por Covid. en el tanatorio Mémora de Girona, el 29 de noviembre de 2020.