En ocasiones, los micrófonos abiertos juegan malas pasadas a los políticos, que ven cómo se hacen públicas declaraciones que querían mantener en secreto. Otras, simplemente, sirven para comprobar que los dirigentes son personas normales.
El jefe del Ejecutivo terminó de hablar, todos los informadores se levantaron y quizá no se percató de que se le seguía oyendo. Pero lo cierto es que los micrófonos pudieron captar dos expresiones tan extrañas que, a priori, podrían parecer fruto de un montaje humorístico.
“Mu bien”, se dice a sí mismo Sánchez al terminar. Luego, cuando se aleja del atril, baja un escalón y se escucha perfectamente un quejido de dolor: ”¡Ay!”. Quizá el peldaño era mayor de lo que él había previsto.
Por lo demás, en su rueda de prensa Sánchez ha asegurado que la orden que pondrá en marcha nuevas restricciones en diez poblaciones de Madrid respeta las competencias autonómicas y ha defendido esta decisión para atender a la “extraordinaria gravedad” de la situación en esta región.
Sánchez ha hecho esta reflexión al ser preguntado por el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid ante la Audiencia Nacional contra las restricciones de movilidad que planean sobre diez municipios madrileños, incluida la capital.
Ha asegurado que en esta cumbre los líderes de la Unión Europea han manifestado su “preocupación por la utilización partidista que se está haciendo de la pandemia” y ha reclamado a los partidos, al menos “a los tradicionales”, en clara alusión al PP, que dejen de usarla para “polarizar”, porque así sólo favorecen a la “antipolítica” y a la ultraderecha.
12 de noviembre de 2019. Quédate con alguien que te abrace como Pablo a Pedro y que pase de no dormir tranquilo contigo a dormir contigo en el mismo colchón. Los líderes de PSOE y Unidas Podemos cierran, por fin, un acuerdo ...