Un diputado del PP se desvía del tema, la ministra de Educación coge el guante y provoca vítores
"Siendo usted valenciano...".
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha provocado vítores en el Congreso con su respuesta al diputado del PP Óscar Clavell, que aprovechó el inicio de su intervención para atacar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en lugar de plantear directamente su pregunta a Alegría.
“No deja de sorprenderme cómo aquí la representante del peor Gobierno de Andalucía quiere dar lecciones al mejor que tiene estos momentos. Le recuerdo, señora Montero, que mientras ustedes se gastaban casi 1.000 millones de euros de los parados en drogas y prostitución, Juanma Moreno se lo gasta en aumentar el gasto en Sanidad”, ha comenzado diciendo el diputado del PP.
Solo después de esa intervención Clavell se ha dirigido a Alegría para preguntar si piensa que las reformas educativas van a mejorar la calidad de la educación.
La ministra ha recogido el guante y ha sentenciado rápidamente al diputado del PP: “Veo que a ustedes hablar de Educación les importa poco”.
“Pero, hombre, siendo usted valenciano, con el legado que dejaron en esa tierra... tampoco están ustedes para dar muchas lecciones”, ha lanzado.
En otra intervención, Alegría ha protagonizado un momento muy compartido en las redes sociales cuando ha asegurado: “A ustedes que les gusta hablar tanto del esfuerzo y del mérito. Aquí el mérito en este país lo tiene la hija del agricultor, o el hijo del panadero, o la hija del limpiador, o el hijo del camionero. Y no el hijo del duque que tiene muy buenas relaciones con su partido y cobra comisiones millonarias”.