Un diputado del PP describe con estos dos términos a Sánchez y Batet tiene que intervenir
La presidenta del Congreso se lo recriminó tras su intervención.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reprochó este martes en el Congreso las palabras utilizadas por el diputado ‘popular’ César Sánchez para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante su intervención en la Proposición no de ley sobre la accesibilidad universal en los espacios naturales, el ‘popular’ se dirigió al resto de diputados socialistas y les comentó que los españoles se preguntan hasta dónde piensan llegar.
Entonces, afirmó que los políticos socialistas “han convertido a Pedro Sánchez en un semidios, que en el mundo terrenal viene a ser como un dictador o un autócrata”.
″¿Les vale la pena fallar a la Constitución que prometerion proteger? ¿Les vale fallar a los españoles y al país que les ha dado todo? ¿Les vale la pena? No sé si le tienen mucho miedo o no a Sánchez, pero les digo que lo que deberían hacer es reflexionar sobre lo que está pasando en el Parlamento en las últimas semanas”, prosiguió Sánchez.
Finalmente y antes de bajarse de la tribuna, el político ‘popular’ terminó diciendo que el Gobierno debería tener prisa para solucionar los problemas de los españoles y no en generar más.
Nada más terminar Sánchez su intervención, Batet le pidió que hablara con respeto: “Tengo que decirle que cuando se dirija a algún órgano constitucional o poder del estado lo tiene que hacer con el debido respeto y desde luego sin proferir insultos. Por respeto al cargo, a las instituciones y a la democracia”.