Un diputado de Vox provoca PASMO (sí, con mayúsculas) al dar esta solución al calor
Esto es muy sencillo.
Íñigo Henríquez de Luna, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, ha dado una particular recomendación para hacer frente a la ola de calor y ha provocado la estupefacción generalizada en Twitter.
“Pues vamos, pues si te pilla la ola de calor en la calle pues te metes en un centro comercial, te metes donde sea. O en una iglesia”, ha dicho, recogiendo una idea de su compañera de escaño.
Aunque el diputado pronunció esas palabras hace una semana, es ahora cuando han cobrado notoriedad, después de que las haya subido a Twitter Javier Durán junto al mensaje: “Vox tiene la solución para la ola de calor”.
Esas recomendaciones han provocado reacciones como estas:
Mientras, este miércoles el calor ha sido el protagonista de la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid porque la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que no es “ni la única médico ni la única madre que está pasando calor” y le ha instado a que se ponga el ventilador que “no es delito”.
Así le ha espetado Ayuso a García durante la Sesión de Control al Gobierno, a una pregunta de la portavoz sobre la intensa ola de calor que está sufriendo estas semanas la región.
“Los madrileños nos estamos cociendo. Vengo a ejercer de presidenta, ya que a usted le gusta ejercer de oposición al Gobierno. Vengo con una ley debajo del brazo para abrir refugios climáticos, rehabilitar viviendas con la mirada puesta en la transición ecológica y fomentar las energías renovables. ¿Piensa adoptar alguna medida ante las olas de calor?”, le ha cuestionado.
Al mismo tiempo, García ha lamentado que a “su negacionismo haya que sumarle el victimismo”, ya que en lugar de asumir responsabilidades “su única propuesta es “pedirle el gorrito de plata a sus socios de Vox”.
“El cambio climático no solo amenaza nuestro planeta, sino nuestra manera de vivir. Va a ser imposible si se queda de brazos cruzados”, le ha lanzado.
En su turno de palabra, Ayuso ha confesado a la líder de Más Madrid que usa el aire acondicionado. “Sí, soy así de rara (...) Usted no es la única médico ni la única madre que está pasando calor en España a causa de una ola que no he causado yo. Utilizan al medio ambiente y a las mujeres para retraernos a épocas del pasado”, le ha replicado.