Un diputado de Vox indigna y una de la CUP le suelta lo que muchos en Twitter querrían
Ha ocurrido en el Congreso de los Diputados.
El diputado de Vox Francisco Contreras ha causado una profunda indignación en Twitter después de asegurar en el Congreso que para ellos “ser español es mucho más que tener un papel”.
Contreras ha respondido así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la semana pasada afirmó en la Asamblea, refiriéndose a Rocío Monasterio: “En el caso de las bandas latinas, muchos de sus integrantes son migrantes de segunda generación, que son tan españoles como usted, como Abascal o como yo”.
“Supongo que quería decir que tienen el DNI español. Para nosotros ser español es mucho más que tener un papel. Y además, esas personas no hubieran debido tener jamás dicho papel. No queremos que los delincuentes puedan conseguir la nacionalidad española”, ha dicho ahora Contreras.
Tras ello, han sido cientos los usuarios que han expresado su indignación y, finalmente, la diputada de la CUP Mireia Vehí le ha dicho lo que muchos en Twitter hubiesen querido.
“Hoy ya hay una vía de entrada a la residencia si se invierten más de 500.000 euros en inmuebles”, ha empezado diciendo antes de añadir: “Pues los señores de Vox le dan una vuelta más y lo que quieren es que esta gente sea nacional directamente”.
“Los señores de Vox quieren un país para blancos y para ricos. Un país de delincuentes de guante blanco”, ha afirmado Vehí, que ha rematado: “Señor, es usted... o ha presentado usted una proposición de ley racista y esto hay que decirlo alto y claro”.
Además, ha lamentado que en el Congreso “se pueda hablar de racismo y no se pueda hablar de la corrupción de la monarquía” y ha afirmado que eso “explica que esta gente saque votos”.