Un diputado de Más Madrid saca lo inimaginable, arrasa en Twitter y deja con esa cara al consejero
"Pida perdón, cese a quien tenga que cesar dimiten y den marcha atrás”.
Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha sorprendido al sacar en esa Cámara una enorme lista de varios folios, pegados unos tras otros, con las incidencias de los centros de urgencias de atención primaria de la Comunidad.
Frente al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Padilla ha asegurado: “Ayer la señora Ayuso dijo que las urgencias de atención primaria están funcionando a pleno rendimiento. ¿Sabe usted lo que es esto, señor Escudero? Las incidencias de absolutamente todos los centros de urgencias de atención primaria en estos días: médicos, enfermeros, celadores, centros cerrados”.
″¿Los servicios de urgencia de atención primaria están funcionando a pleno rendimiento? ¿Me puede decir usted, por ejemplo, cuáles van a abrir hoy? ¿Me puede decir cuáles van a abrir mañana? No me lo puede decir porque no tiene ni idea”, ha sentenciado el diputado de Más Madrid.
Y ha proseguido: “La semana pasada la señora Ayuso llamó a los portavoces de la oposición el trío vallecano. ¿Sabe quién no es el trío vallecano? La médica, la enfermera y la celadora que tendrían que estar en el servio de urgencias de atención primaria de Ángela Uriarte, al otro lado de la rotonda y que ustedes no han sido capaces de juntar ni un solo día”.
“Si quiere, cuando terminemos vamos allí enfrente y usted le dice a los pacientes no sé qué de un boicot. Y es que estos días hay pacientes que tienen que ir vagando de un centro sanitario 24 horas a otro buscando en cuál están los profesionales que le pueden atender”, ha seguido.
Y ha zanjado: “Han sido y están siendo ustedes unos incompetentes y esto no es un clamor de la oposición, es un clamor de la ciudadanía madrileña, muchos de ellos votantes de ustedes y ustedes lo saben. Pida perdón, cese a quien tenga que cesar dimiten y den marcha atrás”.
El momento protagonizado por Padilla acumula en un día más de 1.600 retuits y cerca de 4.000 ‘me gusta’.