Un detalle en estas palabras de Sánchez da la vuelta a Twitter y suma miles de reproducciones
"Está todo dicho".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se pronunció en su visita a Bruselas sobre lo ocurrido en el Congreso de los Diputados asegurando que “la democracia va a prevalecer frente a cualquier intento de atropello”.
El hemiciclo vivió este jueves uno de los momentos más difíciles de la democracia. A raíz del anuncio del Ejecutivo, que tiene la intención de reformar parte del Código Penal, el Partido Popular presentó un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) con intención de anular la deliberación del tema en la Cámara Baja.
Lo inusual es que, tras los recursos presentados por distintos partidos de derechas, la institución convocó de manera inmediata un pleno “extraordinario y urgente” para decidir si paralizaba o no el debate para renovar el CGPJ y modificar el Código Penal.
A pesar de los intentos, finalmente el órgano decidió posponer la resolución hasta el lunes, una decisión que fue bien recibida por la izquierda y muy mal acogida por la derecha, provocando así uno de los plenos más tensos de la legislatura de Sánchez.
En su visita a la sesión de trabajo del Consejo Europeo, el presidente del Ejecutivo compareció, tras finalizar el acto, en una rueda de prensa para atender a los medios y hacer referencia al tema en cuestión.
El momento fue recogido por la cuenta de Twitter dedicada a publicar contenido relacionado con el jefe del Ejecutivo (@pdrsnche) y sus palabras ya son todo un éxito en la red. Tanto que lleva más de 20.000 reproducciones.
“Ya sea por parte de los magistrados conservadores, la derecha mediática o la derecha política, la democracia va a prevalecer ante cualquier intento de atropello”, aseguró muy serio el presidente.
Sánchez bautizó de “incalificable” la operación que intentó llevar a cabo la derecha política: “Que presente un recurso el PP y de manera inmediata, por primera vez en 40 años, el TC, con carácter de urgencia, convoque un pleno y aboque a ese recurso...”.
Y así de directo sentenció el jefe del Ejecutivo su alegato: “Está todo dicho”.