UEFA y FIFA no podrán tomar represalias contra los clubes de la Superliga
El Ministerio de Justicia suizo ha notificado la decisión a ambos organismos, según la Cadena SER.
La UEFA y la FIFA no podrán tomar represalias contra los clubes fundadores de la Superliga. Así se lo ha comunicado el Ministerio de Justicia de Suiza a ambos organismos en un comunicado que avanza la Cadena SER. Se trata de un golpe frontal contra la postura de las dos entidades futbolísticas que habían abierto expediente disciplinario a los tres únicos integrantes de la docena de promotores de la competición internacional, Real Madrid, Barcelona y Juventus.
Ya existía un pronunciamiento judicial en este sentido que podría sentar jurisprudencia. Un juez había respaldado en su sentencia a los clubes fundadores, elevando al Tribunal Superior de Justicia de Madrid el caso, que a su vez lo había remitido a Suiza. De forma paralela, es el Tribunal de Justicia de Unión Europea, con sede en Luxemburgo, el que evalúa si FIFA y UEFA ejercen un monopolio en esta materia.
La incógnita de la Champions League y las sanciones
La notificación del ministerio suizo, que está pendiente de que sea dada a conocer por parte de UEFA y FIFA, aterriza en pleno debate de qué hacer con este trío de clubes que cierran filas en torno al proyecto encabezado por Florentino Pérez. La gran incógnita es la de un hipotético castigo de cara a la próxima edición de la Champions League.
La otra gran duda es si ambos organismos revocarán el expediente disciplinario o lo mantendrán en abierto para imponer otro tipo de sanciones.