TVE ha anunciado que este domingo dará explicaciones sobre una de las quejas más repetidas sobre MasterChef, el programa de cocina que despidió la temporada este martes: el nivel de los concursantes.
Las quejas de numerosos usuarios en redes sociales que consideran que el nivel de los concursantes era más bajo que en otras ediciones se han repetido semana tras semana. Y después de la finalización del concurso, varios medios de comunicación han replicado esa misma crítica.
Por ejemplo, El País publicaba que la séptima edición de MasterChef ha sido “histórica por el bajo nivel de sus aspirantes”. “El espectáculo, las lágrimas y las broncas han ganado por goleada a la cocina. ¿Tiene futuro ese formato?”, se preguntaba.
5d1608502400003400fa9e8fRTVE
“Se trata de la primera vez en la historia del programa que Jordi Cruz tiene que dejar a un centenar de comensales con el estómago vacío, después de cancelar todos los platos de uno de los equipos”, recordaba El País.
“Tras 16 ediciones a sus espaldas, si contamos las versiones ‘deluxe’, el fiel seguidor del ‘talent’ de los fogones exige una calidad que parece no haber tenido ésta”, dice el diario digital.
El Confidencial resaltaba que la organización de MasterChef había sido consciente del problema y que, por ello, rebajaron la dificultad de las pruebas.
“Desde una prueba de únicamente freír diferentes alimentos a otra confeccionando bocadillos, pasando por la elaboración de croquetas, menestras de verduras o pollo con boniatos y setas”, decía el diario.
En redes sociales, semana tras semanas había quejas como estas:
42 años.
Madrid.
Bodeguero.
Mostró desde el primer momento una actitud humilde y con disposición a aprender, sin embargo, ha sido el primer expulsado de la edición.
115
21 años.
Madrid.
Estudiante de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid.
Fue la primera aspirante en conseguir el delantal blanco en la primera fase del programa.
52 años.
Rusia. Residente en Gijón (Asturias).
Empleada del hogar.
Tiene un carácter fuerte y nervioso que ya se ha hecho notar entre sus compañeros. Se ha casado cuatro veces y dice que ha venido a España g...
28 años.
Cuba. Residente en Pontevedra.
Dietista.
Al igual que su compañera rusa, llegó a España debido a un gran amor con el que todavía sigue. "Llegué por un gallego que me engañ&oa...
41 años.
Madrid.
Conductor de autobuses de la EMT.
Es uno de los concursantes más insistentes del formato ya que esta es la sexta vez que se presenta al concurso.
52 años.
Bilbao.
Hostelero.
Al igual que Ramón, ya había probado suerte en los castings del concurso. Lo intentó en la quinta edición, en la que llegó a la selección en el plató que no l...
34 años.
Barcelona.
Ingeniero de telecomunicaciones.
El catalán hizo gala en su presentación de sinestesia, es decir, de la capacidad de asociar a las personas un sabor concreto.
42 años.
Barcelona.
Comercial.
Es Hija de un japonés y una aragonesa. La concursante aseguró ser conocida por haber estado casada con un piloto ganador de Le Mans y recalcó que viene al programa a ser conocida...
53 años.
Valencia.
Comercial.
La concursante aseguró haberse presentado al concurso para demostrarle a su marido que vale para la cocina, ya que dice que tiene él un restaurante y no quiso contratarla.
20 años.
Barcelona.
Estudiante de Turismo.
Esta aspirante ha crecido entre fogones y ha asegurado que entra en el programa porque tiene "una espinita clavada" de no haberse podido dedicar a lo mismo que su padre.
71 años.
Sevilla.
Jubilada.
Es la veterana de esta edición del programa, aunque por su vitalidad parezca lo contrario. Se veía fuera de la fase final y se mostró "muy feliz" y "sorprendida" cuan...
35 años.
Madrid.
Trabajador del departamento financiero de una multinacional.
Este aspirante dedicó su presentación a dejar claro que nunca ha sido tan centrado y formal como en la actualidad, sino que de peque&ntild...
32 años.
Madrid.
Bombero.
Los jueces destacaron su actitud y sinceridad nada más ver su plato. "Veo tu plato y te veo a ti", le dijo Jordi Cruz, algo que el jurado valoró muy positivamente.
27 años.
Granada.
Periodista y estudiante de protocolo.
Estuvo a punto de quedarse fuera del programa por una falta de respeto a Samantha Vallejo-Nájera en la fase final del casting.
42 años.
Madrid.
Bodeguero.
Mostró desde el primer momento una actitud humilde y con disposición a aprender, sin embargo, ha sido el primer expulsado de la edición.