TVE prescinde de Mónica López sin que pueda despedirse de la audiencia
La periodista ha presentado este viernes el último programa de 'La hora de La 1'.
Mónica López dice adiós a La hora de La 1, aunque no ha podido despedirse de la audiencia. TVE ha prescindido de la meteoróloga este mismo viernes, tal y como ha confirmado el ente público a El HuffPost.
La cadena pública atraviesa su peor época, tras cerrar el curso televisivo con su mínimo histórico. La 1 encadena ya tres temporadas perdiendo audiencia y sus informativos han marcado también sus peores datos.
La recomposición de la cadena para recuperar espectadores se ha llevado por delante a la presentadora del matinal, en el que no ha durado ni un año, puesto que arrancó en septiembre de 2020.
Igor Gómez se quedará al frente del espacio durante el verano y aún se desconoce qué formato y presentador ocuparán la franja a partir de septiembre.
Mónica López seguirá vinculada a TVE, aunque tendrá que ocupar otro puesto, después de que su programa se haya convertido en noticia en los últimos meses por polémicas como el rótulo de la princesa Leonor, que acabó con el despido de uno de los guionistas.
Su baja frente a las cámaras se suma a la de Jesús Cintora, en medio de la gestión “radicalmente nueva” que quiere llevar a cabo José Manuel Pérez Tornero, el nuevo presidente de RTVE, que relevó a Rosa María Mateo tras casi tres años como administradora provisional.