López se encontraba en la plaza de Colón de la capital cubriendo la marcha convocada por el partido de Santiago Abascal cuando un grupo de manifestantes ataviados con banderas de España y sin mascarilla han comenzado a interrumpirle, llegando a interponerse entre la cámara y él. Otros han hecho sonar sus motos para impedir que se le pudiera escuchar.
Con increíble paciencia y enorme profesionalidad, el periodista ha conseguido hacer todo el directo sin detenerse, pese a que ha tenido que quitar con la mano varias banderas que los manifestantes querían ponerle en el rostro, incumpliendo la distancia de seguridad.
Lo sucedido ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, donde muchos se han solidarizado con el periodista, incluido el Consejo de Informativos, que ha condenado lo ocurrido:
La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad.#SinPeriodismoNoHayDemocraciapic.twitter.com/4awXcx6xS0
Madre mía la paciencia de @Gabrielopev intentando contar lo que pasa mientras los que pasan se pasan. Mi admiración hacia este compañero y mi repulsa a los maleducados. Es paradójico. Piden libertad y tratan de silenciar a los periodistas. De locos.
A tus pies, @Gabrielopev. Exquisita elegancia informando de lo que ocurre, aunque a algunos les interese más decir que no se informa e intenten taparlo con ruido de motores. Periodismo siempre.
— ALEJANDRA MARTÍNEZ (@AlejandraMarPor) May 23, 2020
Gracias Gabriel x tu educación y profesionalidad, algo q todos los q te rodeaban no conocen, como tampoco tienen dignidad. Uno se puede manifestar, xo eso no debe ser carta blanca xa coartar la libertad d los demas e incluso cometer delitos d salud publica.
Mira que hemos visto imágenes parecidas en los últimos meses, pero no recuerdo un directo con más paciencia y mejor llevado en esas circunstancias. Bravo @gabrielopev
Gracias por vuestro trabajo y por haber aguantado con tanta profesionalidad. Los manifestantes ya sean de izquierdas o de derechas siempre la emprenden contra los reporteros y técnicos, como si nosotros tuviéramos culpa de las decisiones de los de arriba.