TVE da explicaciones por lo que se ve en esta imagen de 'MasterChef' tras las quejas
'RTVE responde' se hace eco de las críticas de varios espectadores.
RTVE ha dado explicaciones este domingo en RTVE: Responde, en La 2, por las quejas que los espectadores han vertido sobre la octava edición de MasterChef Junior.
Los usuarios han mandado varios comentarios al programa en el que han criticado varios aspectos del talent show presentado por Pepe Rodríguez, por Samantha Vallejo-Nájera y por Jordi Cruz.
La cadena pública ha dado explicaciones por el mal comportamiento de algunos de los participantes, por la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias y por los regalos “sexistas” que habrían recibido los concursantes.
Al final de cada episodio, como muestra de agradecimiento, el programa le hace un regalo a cada niño que ha sido expulsado del concurso.
Sobre los regalos que algunos espectadores han calificado de “sexistas” ha hablado en RTVE responde la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que ha afirmado que son los padres los que le dicen a MasterChef qué regalos quieren para sus hijos. “Son los regalos que ellos quieren. Si una niña quiere una muñeca, ¿por qué se le va a negar una muñeca?”, ha afirmado Prieto.
“Si han visto toda la edición habrán visto que ha habido regalos de toda índole. Desde cámaras fotográficas... no porque sean niño o niña se les ha regalado una muñeca y un camión”, ha añadido.
Comportamiento y parejas
La directora de Entretenimiento del ente público ha hablado también del comportamiento de los menores. “En el día a día del programa afloran lo que son los niños, unos son más revoltosos, otros más tranquilos”, ha afirmado Prieto, que ha asegurado también que cuando se producen este tipo de actitudes los jueces del concurso suelen intervenir para poner orden.
Finalmente, en el tema de preguntar a los menores por si tienen o no pareja, Prieto ha explicado que lo que hace el espacio televisivo es “hacerse eco” de algo que los niños comentan en su día a día.
“El programa se hace eco de eso y hacemos chascarrillos con ellos porque son ellos los que lo comentan”, ha señalado Prieto, que pone el foco en los adultos ya que son ellos los que dan “una importancia excesiva” a la palabra “novio o novia” cuando los niños, cuando hablan de ello, se refieren más a un “amigo” o de alguien al que le tienen cariño.