Trucos para comprar gafas de sol 'online'
Cómo saber qué modelo te quedará mejor o qué cristal te va a proteger más.
Las gafas de sol son uno de los accesorios más complicados de comprar online. Además, suponen un importante desembolso, por lo que conviene tener en cuenta varios aspectos...
El cristal de nuestra gafa nos va a proteger de dos aspectos: por un lado, de la claridad y los reflejos (mediante el tinte de la lente) y por otro, pero no menos importante, de los rayos UV, tremendamente perjudiciales para la vista.
Las gafas de sol deben venir acompañadas de un folleto en el que se explique qué tipo de filtro presentan. En este sentido, existen varias categorías que se organizan con un número del 0 al 4, siendo 0 el que más cantidad de luz deja pasar (perfecto para días nublados) y 4 el más opaco (por ejemplo, para practicar deportes alpinos).
No. El filtro hace solo referencia a la cantidad de luz que dejan pasar. Sobre la protección frente a los rayos debes saber que cualquier gafa de sol que tenga garantías de calidad debe resguardar, al menos, del 99% de los rayos UV.
"La norma general es compensar ciertos rasgos faciales con la forma de la montura", señala Harvey Moscot optometrista y presidente de la firma de gafas Moscot. "Por ejemplo, con una cara redondeada se recomienda llevar una montura cuadrada o que no sea redonda". Y viceversa: para contrarrestar una cara demasiado angulosa, busca monturas redondas.
Pero las normas están para romperlas. La de los opuestos síguela solo si quieres suavizar las formas. Si por el contrario quieres acentuarlas, ¡adelante! Porque, como dice el optometrista, "lo importante es que te diviertas con tus gafas".
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!