Con sólo pensar de la idea de lavar el exprimidor se le quitan a uno las ganas de sacarle jugo al limón. Y exprimir a mano tampoco resulta muy alentador...
Hay alternativa y está al alcance de cualquiera. Porque lo único que se necesita es un palillo de madera, mejor si es de hacer brochetas, y poco más. El truco consiste en hacer un agujero en un extremo del limón y apretar bien para verter el jugo en un vaso. Sólo eso.
El truco es el nuevo éxito viral de TikTok. No hay más que ver la cantidad de usuarios que lo están reproduciendo en casa. Lo mejor, dicen, es que no mancha y además se evita tener que separar las siempre engorrosas pepitas. Lo peor es que no sirve como alternativa a la hora de hacer zumo. No llena suficientemente el vaso.
Y después hacerlo rodar sobre la mesa mientras se presiona ligeramente.
Está comprobado que ambos métodos funcionan. Lo que también se sabe es que este particular método de exprimir limones no sirven para las naranjas. Estas lo ponen un poco más difícil.
Esta fruta blanca con pepitas rojas es un cruce entre fragaria chiloensis (una variedad de fresas que se encuentra en Hawai y en la costa del Pacífico) y la fresa clásica. La pineberry, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fr...