Llega la Navidad y llega el engorro: toca ponerse a envolver regalos. Hay a quien le encanta pero lo normal es pelearse con el papel que, obstinadamente, insiste en enrollarse sobre sí mismo o arrugarse y con el celo que se pega a todos los sitios menos donde debe.
Una cadena de librerías de Reino Unido, Waterstones, ha compartido un vídeo de un sencillo truco para envolver libros —pero vale para cualquier otro objeto con forma similar— que puede salvar la vida a muchos cuando ya apenas queda papel de regalo o se ha calculado mal a la hora de cortarlo.
“Información de servicio público”, bromea la librería en su tuit, que en menos de un día supera los 82.000 me gusta y ha sido compartido casi 20.000 veces.
Su truco consiste en colocar el regalo de manera diagonal cuando ni en horizontal ni en vertical el papel parece suficiente para cubrirlo.
“Me acaba de cambiar la vida”, ”¿Cómo es que no sabía esto?” o “He sido librero durante tres años, habré envuelto un millón de libros y no sabía esto. Me siento avergonzado”, son algunos de los comentarios que ha generado.
Cómo envolver un libro: ideas
Papel y tijeras para crear un adorno. Por si no te acuerdas cómo se conseguía el efecto, aquí tienes un link a un sencillísimo tutorial
Vía laseducciondelpapel.blogspot.com.es
Vía Pinterest
Vía homes.ninemsn.com
Vía babble.com
Vía library.barnard.edu
"Una sonriente lámina de madera y una cuerda alrededor de un papel marrón pueden convertir un envoltorio serio en uno divertido", recomienda paperblog.com
"Una sonriente lámina de madera y una cuerda alrededor de un papel marrón pueden convertir un envoltorio serio en uno divertido", recomienda paperblog.com