Torrevieja retirará unas 500 gallinas que campan sueltas por sus calles
El Ayuntamiento destinará 8.500 euros para el control de estas aves, que no serán sacrificadas.
Medio millar de gallos y gallinas que actualmente campan sueltas por calles, parques, plazas y rotondas de Torrevieja (Alicante) serán retiradas en los próximos meses de esos espacios públicos en una iniciativa municipal y entregadas a granjas-escuelas y santuarios para este tipo de aves.
El ayuntamiento torrevejense cree que su presencia en la vía pública “no es compatible” con los vecinos y acaba de aprobar un contrato menor de casi 8.500 euros para el control de estas aves, que no serán sacrificadas.
Fuentes municipales han señalado a EFE que estas aves de corral han sido introducidas por vecinos y que, con el paso de los años, han criado y aumentado su número considerablemente en diversas zonas del municipio.
Está previsto que esta actuación se desarrolle en diez puntos del término y comenzará en el parque de la Estación y en el Jardín de las Naciones, así como en las zonas colindantes en las que, por la acumulación de estas aves, ha habido quejas y avisos a la policía local por la peligrosidad para la circulación vial.