Toni Cantó irá de número cinco en la lista de Díaz Ayuso para el 4-M
La presidenta madrileña le fichó como independiente días después de que Cantó abandonase Ciudadanos.
Despejada la incógnita de Toni Cantó. El ex de Ciudadanos (y más partidos) ocupará el quinto puesto en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4-M.
Este viernes, el Comité Electoral del PP ha definido el lugar que ocupará el actor y político, que figurará como independiente tras ‘fichar’ por Ayuso este mismo miércoles.
Su nuevo destino se supo apenas unos días después de que abandonase su cargo de portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y su puesto en la plana mayor del partido naranja, del que se ha ido por sus fuertes discrepancias con las decisiones tomadas por Inés Arrimadas.
Esta misma mañana se ha sabido que el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, irá como número dos. Tras la reunión del Comité Electoral popular, se han hecho oficiales los 20 primeros nombres de la candidatura de Díaz Ayuso:
A vueltas con el padrón de Cantó
La presencia de Cantó en la papeleta de Díaz Ayuso para las elecciones ha sido objeto de debate no solo en el seno del Partido Popular, sino también por cuestiones legales.
La Cadena SER aseguró que el flamante fichaje sigue empadronado en Valencia, cuando la Ley Electoral de Madrid exige que, para que un candidato sea elegible, sea también elector; estar empadronado en la Comunidad. Sin embargo, el actor de Siete Vidas defiende que cambió su domicilio y ya está ‘legal’ en Madrid.