Los rostros más conocidos del séptimo arte se han dado cita este sábado en la alfombra roja de los Premios Goya, celebrados en el Madrid Marriot Auditorium Hotel. Cine y moda se han dado la mano para celebrar la noche más importante del cine español, en la que habrá una ausencia notable: Yvonne Blake. La presidenta de la Academia de Cine sigue recuperándose del ictus que sufrió a principios de enero.
Dispuestos a darlo todo en la 32ª edición de los galardones han llegado los maestros de ceremonia, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, ambos luciendo diseños de Tom Black. Otras de las primeras en hacer acto de presencia en la alfombra roja ha sido Belén Cuesta, nominada a Mejor Actriz de Reparto, que vistió un vestido de Pedro del Hierro. Cristina Castaño, Brays Efe y Manolo Solo también han sido muy tempraneros y ya han posado ante los cientos de fotógrafos acreditados.
Varias asistentes como Isabel Coixet, Carla Simón o Penélope Cruz han aprovechado para posar con los abanicos rojos de la iniciativa #MásMujeres, que busca reivindicar más protagonismo para las mujeres en la industria del cine.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es