En junio de 2010 Sara Carbonero vivió uno de los capítulos más trascendentales de su vida cuando viajó a Sudáfrica con el equipo de deportes de Telecinco para cubrir el Mundial de fútbol.
Por aquel entonces había empezado una relación con el portero de la Selección, Iker Casillas, y hasta ese momento ninguno de los protagonistas habían confirmado ni desmentido su historia de amor. Desde que aterrizaron en el país anfitrión del campeonato de fútbol todas las miradas se pusieron en ella, buscando el gesto o las palabras que confirmasen que sí, que estaba enamorada del capitán de La Roja.
Durante el mes que estuvieron en el país africano intentaron mantenerse alejados del foco mediático. Más cuando en algunos medios se comenzó a cuestionar la presencia de la periodista en el terreno de juego como la culpable de la derrota de la Selección en el primer partido contra Suiza. Incluso la prensa internacional llegó a hacerse eco de esto. En el diario Times aseguraron que, tras la derrota de La Roja, “las páginas web se llenaban de comentarios que sugerían que la mente de Casillas estaba puesta en otras cosas’”.
Pero las victorias posteriores de la Selección hasta llegar a la final hicieron olvidar este mal trago y al final sí hubo gesto. Vaya si lo hubo...
El 11 de julio de 2010, al terminar el partido en el que La Roja se proclamó campeona del mundo, un emocionado Iker Casillas no pudo contener las ganas y besó a la periodista mientras ésta lo entrevistaba.
Pero ese beso no es lo único con lo que Sara Carbonero conquistó a millones de personas -y cientos de marcas- esos días... El Mundial de Sudáfrica fue el inicio de su productiva trayectoria como influencer de moda y estilo. Con sus apariciones en la pequeña pantalla se pudo comprobar que todo lo que la periodista llevaba terminaba convirtiéndose en tendencia.
El triunfal regreso de la toledana a España acabó por confirmar que iba a convertirse en cotizada imagen de cientos de marcas. Ingresos que la periodista gestiona a través de una sociedad a la que llamó Recuerdos de Sudáfrica. ¿Podía haber elegido un nombre más significativo?
Estas son algunas de las cosas que Sara puso de moda en el Mundial 2010:
Los decenarios
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Numerosos cordones de colores adornaban la muñeca de Sara Carbonero en cada una de sus apariciones a pie de campo o en las entrevistas. Eran decenarios, unas pulseras con diez nudos que acaban en una cruz y que proceden de Sudamérica. En aquellos meses se pusieron tan de moda que llegaron a agotarse en las tiendas.
El collar babero
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Otro de los complementos que Sara convirtió en tendencia fue este original collar, grande y colorido.
Con un sencillo estilismo, vaqueros y camiseta blanca básica, el look de la periodista fue imitado por miles de mujeres durante el verano.
La marca ‘Cállate la boca’
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Durante el mundial, la periodista deportiva aparecía en el terreno de juego con un cuaderno que enseguida llamó la atención.
La frase que aparecía en la portada Cállate la boca se interpretó como un mensaje subliminal de Carbonero a la gente que criticaba su presencia allí. Hubiese o no intención en ello, lo que sí consiguió es dar a conocer esta marca caracterizada por su estilo informal y divertido.
Chaqueta estilo militar
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Mientras que en Sudáfrica decían adiós al otoño, España inauguraba su caluroso verano... Pero en cuanto comenzaron a bajar las temperaturas, escaparates y armarios se llenaron de chaquetas estilo militar como las que la periodista había lucido en sus conexiones durante el mundial.
Winona Ryder era una de las 'it-girls' de los 90, y su corte 'pixie' tuvo mucho que ver. Por algo miles de chicas querían imitarla.
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Con el pelo largo, la actriz catalana podría haber sido una de las eternas adolescentes del cine español.
Sin duda, el pelo corto supuso un antes y un después en la vida de la Úrsula Corberó personal y profesionalmente: pasó de ser la chica guapa de la pandilla a la mujer sofisticada que es hoy.
Cuando apareció en escena, Scarlett era el prototipo de rubia americana. Hoy, con algunos años más y esta media melena, la actriz sigue siendo sensualidad pura pero con el atractivo que añade la madurez.
En 2015 decidió cortase el pelo y apostar por esta imagen más radical, Scarlett dejó de ser un icono de sensualidad para ser una de las mujeres más sexys del planeta.
Hace ya unos años, recién convertida en madre, Elsa soprendió cambiando radicalmente su imagen. A la actriz de 'Al salir de clase' el pelo corto le sumaba atractivo y unos años.
En 2009 optó un corte pixie que hacía sus rasgos más dulces y marcó un antes y un después en su carrera, ya como una estrella consolidada, alejada de la imagen de chica pop.
Desde que la conocemos, Paz Vega ha lucido un buen catálogo de peinados: melena larga y ondulada, liso, media melena... Ahora luce así de atractiva con la media melena negra planchada.
La actriz se rapó el pelo para su papel en V de Vendetta y lució durante un tiempo el pelo muy corto. Portman era la definición del chic y recordaba a grandes estrellas del cine clásico como Audrey Hepburn o Mia Farro...
Cuando se cortó el pelo ganó en personalidad y parece que se siente más cómoda así, ya que desde entonces ha alternado el corte pixie con una cortísima melena por encima de la mandíbula.
No es oro todo lo que ha relucido tras la melena de la actriz. Ella misma llegó a confesar que, para no maltratar su pelo con tanto rodaje, había llegado a usar pelucas.
Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content. Antes, fue redactora de estilo de vida y gente en revistas femeninas —AR, LOVE y SMODA—, dirigió la revista Turismo Rural y trabajó delante del micro en Radio España. Puedes contactar con ella en mila.fernandez@huffpost.es