Un suicida mata a una persona y hiere a varias tras un tiroteo en la Universidad de Heidelberg (Alemania)
El agresor actuaba solo y era un estudiante del centro, según fuentes policiales.
Una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas este lunes tras la irrupción de un hombre armado en el auditorio de la clínica universitaria de Heidelberg, en el sur de Alemania. Instantes después de su ataque, el agresor se ha suicidado, como han confirmado fuentes policiales.
El atacante era un estudiante del centro, llevaba una mochila con varias armas y emprendió la huida tras su ataque. Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus, según informó el portavoz policial Stefan Wilhelm a la televisión pública ZDF.
Inmediatamente, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y apremiado a los ciudadanos a alejarse del lugar, según la cuenta de la Policía en Twitter. La Policía de Mannheim ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el atacante ha abierto fuego contra varias personas en una sala de conferencias del campus, antes de agregar que el hombre se habría suicidado posteriormente.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12:30 horas. Desde la dirección de la Universidad por su parte, ha advertido a los estudiantes de que no se acercaran al lugar. Por el momento no se ha facilitado ninguna información sobre el agresor.
Toda la zona que rodea el recinto de la clínica universitaria, hasta las puertas mismas del casco antiguo de Heidelberg, ha quedado cortada al tráfico.
Asimismo, ha recalcado que hay una operación “a gran escala” en el lugar y ha agregado que el sospechoso habría actuado en solitario. La Policía ha indicado que dará más información próximamente y ha pedido no obstaculizar las calles circundantes para permitir las operaciones de los servicios de emergencia.
Fundada en 1386, la Universidad de Heidelberg es conocida por ser la más antigua de todo el país germano.