"Tienen la misma forma que yo": Rihanna triunfa con los maniquís de su firma
No es la primera vez que la cantante apuesta por los cuerpos reales.
Desde que Rihanna lanzó su propia marca de maquillaje en 2017, Fenty Beauty, la cantante ha dado diferentes muestras de que el body positive –o cuerpos en positivo– es una de las bases de su proyecto.
El primer ejemplo fue la línea de belleza, que cuenta con hasta 40 tonos de bases de maquillaje, una paleta donde tienen cabida desde las pieles más claras a las más oscuras.
Hace tres semanas salió a la luz la campaña de moda Fenty de LVMH, en la que participan mujeres que, individualmente, presumen de una belleza diferente. En el primer vídeo promocional, por ejemplo, aparecen varias modelos de razas diferentes. Pero no solo eso: la campaña, a diferencia de lo que viene a ser lo más común, no oculta las imperfecciones ni la edad.
La modelo Aweng Mayen Chuol aparece con cicatrices de acné y Ani Johnson, una mujer negra de 67 años, luciendo su cabello blanco.
La última decisión de Rihanna ha sido usar maniquís que representan todo tipo de cuerpos. Las figuras esbeltas han sido sustituidas por las curvas en la tienda de la cantante, ubicada en Nueva York.
“La visión de Rihanna para Fenty es celebrar la feminidad en todas sus formas”, aclaró la firma en unas declaraciones que recoge la revista Bazaar. “Esta versión explora otra faceta del armario de una mujer, una que respeta todos los colores, formas, curvas y estilos. Queríamos ilustrar el lado inclusivo mostrando una gama de maniquís que representan esta realidad”, añade.
Las usuarias de Twitter no tardaron en reaccionar y dejar claro que estas figuras sí las representan. “Este maniquí tiene caderas y tripita”, escribió sorprendida @Chaantellie. “Tiene la misma forma que yo”, añadió @Laviish_Lay.