Thomas Markle, sobre Harry y Meghan: "Están haciendo todo lo que me dijeron que no hiciera"
El padre de la exactriz echa por tierra la versión sobre su distanciamiento que contó su hija en el documental de Netflix.
Cada afirmación que los duques de Sussex, Harry y Meghan, realizan en su documental de Netflix es analizada al detalle y, en algunos casos, se someten a un fact check en toda regla para tratar de saber si dicen la verdad.
En los últimos días, tras la emisión de los tres primeros episodios —este jueves 15 estarán disponibles los otros tres restantes—, han salido algunas voces tanto para apuntalar como para desmentir su discurso.
En este último grupo se ubica Thomas Markle, el padre de Meghan. En uno de los capítulos, la exactriz hace un demoledor relato de cómo se quebró la relación con él, pese a que en su infancia fueron muy próximos, cuando llegó su boda con el príncipe Harry.
Según Meghan Markle, que aportó mensajes de texto, le ofreció su ayuda para protegerlo cuando empezaron a salir informaciones de que estaba pactando fotos con los paparazzi. Además, en vísperas del enlace, se enteró a través de la prensa de que no podría acompañarla en ese importante día porque estaba ingresado.
Tanto ella como el príncipe Harry hacen hincapié en que lo llamaron numerosas veces, sin obtener respuesta. Sí les llegó un mensaje, que supuestamente Thomas Markle escribió desde el hospital, tras haber sufrido un infarto, pero la pareja sospechó que no era suyo. La clave se la dio el nombre con el que el padre se dirigía a ella, Meghan, cuando toda la vida la había llamado Meg, además del hecho de que él solía expresarse con emojis y puntos suspensivos, y estaba redactado de manera muy sobria.
El padre ha dado ahora su versión al Daily Mail. “Escribí ese mensaje mientras yacía en una cama de hospital después de haber tenido dos ataques al corazón y de que me colocaran stents”. “No es cierto que nunca haya usado su nombre completo. Lo uso cuando hablo en serio”, agrega.
Thomas Markle recalca que no estaba enfadado, pero sí le molestó que no le preguntaran cómo se encontraba. Asegura que sí envió un mensaje a su hija tres días antes de la boda, informándole de que los médicos no le dejarían viajar pero ofreciéndose a ir si ella lo necesitaba.
“Harry y Meghan ahora están haciendo todo lo que me dijeron que no hiciera. Me dijeron que nunca hablara. Creo que lo que están haciendo ahora es mucho peor que cualquier cosa que haya hecho antes”, lamenta el padre, que subraya que le encantaría ver a sus nietos.