'The New York Times' cierra su edición en español por no ser rentable
La peor de las noticias.
El rotativo The New York Times ha anunciado el cierre a partir de este martes de su edición en español, que lanzó en 2016, por no resultar “financieramente exitosa”.
“Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, ha explicado el diario en una nota a sus lectores.
La edición en español producía una decena de artículos al día, en su mayoría traducciones del inglés pero también originales y de opinión, y según esa nota formaba parte de “un experimento” que expandió la cobertura del The New York Times a diferentes idiomas.
Pese al cierre de la plataforma tal y como estaba concebida, el rotativo neoyorquino aseguró que “los editores continuarán traduciendo” su periodismo “a más de una docena de idiomas, incluso y con frecuencia al español”.
“Y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción”, ha añadido.
The New York Times ha aseverado que esta decisión “no afectará” a su cobertura en América Latina, con corresponsales radicados en Medellín (Colombia), Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil).
Por su parte, el equipo editorial del The New York Times en español se ha mostrado “entristecido” por el cierre y ha defendido que el desempeño de la operación “ha sido exitoso bajo cualquier indicador”.
“Aunque se trata de una decisión basada en consideraciones comerciales que nos entristece profundamente, estamos orgullosos de haber producido, editado y publicado en tan poco tiempo una de las mejores páginas del periodismo en español”, ha apuntado el equipo editorial.