Hay muchas formas de medir nuestro coeficiente intelectual. Internet está lleno de tests de inteligencia, la mayoría cargados de preguntas, lo que hace que a veces resulten agotadores.
La Prueba de Reflexión Cognitiva (CRT), creada por el profesor Shane Frederick, ataja de un plumazo ese problema tan habitual (por llamarlo de alguna manera) de las pruebas de Coeficiente Intelectual. Con sólo tres preguntas evalúa la capacidad de cada uno para identificar las dificultades de problemas que, a priori, parecen mucho más sencillos.
La clave es dar con la solución y hacerlo en el menor tiempo posible. ¿Te animas?
1. 10 céntimos
2. 100 minutos
3. 24 días
TODAS ESTÁN MAL
Si la pelota cuesta X y el bate cuesta 1 euro más, entonces el bate costaría X+1
X + (X+1) = 1,1
2X + 1 = 1,1 → 2X = 0,1 → X= 0,05
Cinco máquinas pueden hacer cinco artilugios en cinco minutos, entonces una máquina haría 1 artilugio en cinco minutos.
De esta forma, si tenemos 100 máquinas haciendo artilugios, podrían hacer 100 artilugios en cinco minutos.
Si el grupo de nenúfares duplica su tamaño cada día y hay que conseguir la mitad del total, entonces sólo habría que ir un día para atrás.
En el día 48 está lleno de nenúfares, en el día 47 estaría justo a la mitad.
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...
19
El resultado va a ser un número de tres cifras. Para hallarlo hay que sumar los dos dígitos (3+6) y colocar el dígito resultante (?) en el medio de los otros dos (3?6).
Se trata de mover la coma hacia la izquierda tantas veces como ceros tenga el divisor. Si el número se divide entre 10, hay que mover la coma una posición. Si se divide entre 1000, se mueven tres.
Se trata de contar el número de ceros y multiplicar los otros dígitos (4x32). Al resultado de esta operación (128) hay que añadir tantos ceros como se hayan contado previamente (4).
Antes de nada recordar que AB² es lo mismo que ABxAB. Dicho esto, se trata de coger el primer dígito (A) y multiplicarlo por si mismo y sumarle a esa cifra el mismo número (A). El resultado final es ese número seguido de 25 (5x5).
Se trata de hacer la multiplicación por partes para que sea más fácil y sumar los resultados obtenidos por separado. El doble del número inicial es el resultado de la suma de los otros.
Esta operación es algo más complicada. Hay que partir de la base de que 16 equivale a 400, y a partir de ahí calcular cuántos 16 hay en el número a multiplicar (en 33 hay 2). Después multiplicar 400 por ...