Los Goya han dejado dos cosas claras: que Dolor y Gloria es la película española del año y que el maquillaje con aplicaciones apunta a consolidarse como la tendencia beauty del 2020.
Lo confirman tres de las actrices con más futuro del cine español: Greta Fernández, Carmen Arrufat y Ester Expósito. Todas apostaron por dejar todo el protagonismo a su maquillaje, decorando sus ojos o sus pómulos con brillantes y perlas.
Arrufat, nominada por La Inocencia, fue la primera en llegar a la alfombra roja, y lo hizo adornando sus párpados con varios brillantes. El resto del maquillaje fue muy natural, para dejar todo el protagonismo a la mirada.
Y si Arrufat y Expósito arriesgaron, Greta Fernández todavía más. La interprete, nominada por La hija de un ladrón, cubrió sus pómulos con perlas. La actriz completó su maquillaje con una sombra de ojos en tonos rosas y labios nude.
La tendencia no es nueva. Ya se ha visto en la pasarela de la mano de Pierpaolo Piccioli en Valentino, con cejas doradas o pestañas de plumas. También en anteriores alfombras rojas, como ya mostró María Pedraza, en series de televisión como Euphoria y hasta en El Hormiguero, cuando Pilar Rubio cubrió párpados y cejas con apliques dorados.
Vista general de la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya que se celebra este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es