Tania Sánchez se convierte en 'trending topic' al tomar partido en la guerra entre Montero y Teresa Rodríguez
Ha sido muy dura.
Es una de las noticias políticas del día y uno de los temas más comentados y que más juego está dando en Twitter: la guerra abierta en esa misma red social entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la expresidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llevado a sus protagonistas directas al trending topic.
Pero entre las tendencias también se ha colado Tania Sánchez, diputada autonómica por Más Madrid, que ha tomado partido de forma clara en esa guerra con un mensaje muy contundente en Twitter.
“Una vez más se impone el patriarcado, del que no se libran muchas mujeres, intentando desacreditar la posición política de Teres Rodríguez con la clásica acusación de ‘histeria’. Por no hablar de la falta de respeto al permiso de maternidad. En fin, fuerza comadre”, ha escrito Sánchez.
En un mensaje posterior, ha añadido: “En el año 2019 fui la primera mujer en ejercer el voto telemático por maternidad en la Asamblea de Madrid. Hasta entonces la política ni se paraba ni se adaptaba a la maternidad. Aún queda mucho para poner la vida en el centro; no permitamos retrocesos por jugadas de mirada corta”.
Todo ello después de que Montero y Rodríguez se hayan enzarzado en una discusión a cuenta de la expulsión de Rodríguez del grupo parlamentario durante su permiso de maternidad.
Montero ha indicado que “la política no para” mientras se está de permiso por maternidad: “Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas (...) La política no para mientras estamos de permiso, piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad”, ha subrayado en una entrevista en RNE.
Teresa Rodríguez ha criticado las declaraciones de la titular de Igualdad y ha asegurado que con ese mismo argumento un empresario podría decirle a una trabajadora que “la fábrica no para” por su permiso de maternidad y despedirla: “Hace daño esto, y no solo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!”, ha lamentado la política andaluza en Twitter.
En esa misma red social, Montero le ha contestado argumentando que no la han despedido y afeando que se compare con una trabajadora precaria.
“Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas”, ha escrito.
Un mensaje que minutos después ha sido contestado por Rodríguez, que ha incidido en que ella no está en política por dinero y que no “cambió de barrio” por ejercerla.
“No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio”, ha respondido.
La diputada andaluza ha lamentado que la “sororidad” no sea “una línea roja, un consenso incuestionable” de las feministas, “una solidaridad de género que va más allá” de las posiciones políticas.
Además, ha añadido que siempre ha apoyado a Montero cuando ha recibido ataques del patriarcado y que lo seguirá haciendo por sí misma, por sus hijas y “por las hijas de todas”.