Suflé de chocolate con helado de caramelo
Si eres amante del dulce vas a relamerte...
Para el helado de caramelo y canela:
Hervir la leche con la nata líquida, la canela molida y las tres ramas de canela durante 5 minutos. Apagar el fuego. Hacer un caramelo en seco y una vez hecho, incorporarlo a la leche. Montar las yemas con los 350g de azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporar la mezcla para elaborar una crema inglesa. Una vez hecha la crema inglesa, dejar enfriar al baño María frío y, una vez fría la crema, incorporar la nata montada, mezclar bien y llevar a la sorbetera.
Para el suflé:
Pintar de aceite los moldes donde se van a hacer los suflés y congelar para que queden bien forrados. Montar las yemas y el azúcar en la batidora dándole ligeramente calor a la cubeta con un soplete, para que la yema quede bien blanqueada y suba el doble de su volumen. Sacar la cubeta de la batidora.
Fundir lentamente el chocolate con la mantequilla al baño María y dejar enfriar hasta unos 30º C. Verter en hilo el chocolate sobre las yemas y mezclar suavemente. Batir y mezclar con cuidado las claras semi montadas con el chocolate etc. Sacar del congelador los moldes untados y volver a darles otra capa de aceite con el spray. Llenar los moldes de la mezcla de suflé con la ayuda de una manga de plástico hasta ¾ partes. Meter en el congelador 3 minutos y hornear a 200ºC durante 7/8 minutos.