Cómo le ha ido a Sonsoles Ónega en su estreno en Antena 3 frente a Telecinco
Quién ganó en el pulso 'Y ahora Sonsoles' - 'Sálvame'.
“Soy exigente con los datos, me autoimpongo esa exigencia porque entiendo que estamos en esto para gustar al espectador y nuestro resultado es el que decide el ciudadano con su mando a distancia”, contó Sonsoles Ónega en una entrevista a El HuffPost con motivo del inminente estreno de Y ahora Sonsoles, el magazín de tarde con el que ha dado el salto desde Telecinco a Antena 3.
La periodista recalcaba que la cadena no le había puesto ningún objetivo de audiencia pero, aunque así sea, este martes puede respirar tranquila. En su primer día en el aire, logró imponerse a Sálvame (Telecinco), que había contraatacado con una entrevista a Ana María Aldón.
En el pulso entre las dos grandes cadenas privadas, Ónega congregó a 1.484.000 espectadores, lo que se traduce en un 17,6% de cuota de pantalla. Sálvame registró un 15,1%, con 1.336.000 televidentes.
El dato de Ónega le sirvió también para arrastrar espectadores a Pasapalabra, que se convirtió en el programa más visto del día a nivel global y también para Antena 3 con un 26,2% de share. Además, el concurso presentado por Roberto Leal marcó también el minuto de oro con 4.138.000 espectadores y un 33% de share.
Tanto el impulso de Sonsoles Ónega como los datos de Pasapalabra volvieron a consolidar a Antena 3 como la cadena más vista este lunes con un 15,8% de cuota de pantalla frente a un 13,6% por parte de Telecinco.