Veinte años de sonrisas con los niños de Anidan
Quieren mandar en el Día Internacional de la Felicidad un regalo al mundo de las personas buenas, de lo que mejor saben hacer, que es sonreír.
Anidan es una ONG que creó Rafael Selas hace ahora veinte años cuando llegó a la isla de Lamu y se encontró con el desamparo de cientos de niños que vivían en un lugar situado al noreste de Kenia.
Inmediatamente se puso manos a la obra y en una casa del pueblo empezó a acoger a niños huérfanos y de la calle, que muchas veces habían huido de sus hogares, para ofrecerles una educación y alimentación dignas. Un tiempo después, hizo lo mismo con los niños que provenían de familias desestructuradas.
Con el tiempo, la familia Anidan ha ido creciendo y hoy, veinte años después, atiende a casi trescientos menores. Un dato importante es que de las primeras generaciones de niños la mayoría ha aprendido un oficio, ha ido a la Universidad e incluso trabaja en la casa de acogida y el Hospital de Anidan que se encuentra junto a la casa.
Los niños de Anidan se han fotografiado en la casa de acogida de Lamu porque quieren mandar en el Día Internacional de la Felicidad un regalo al mundo de las personas buenas, de lo que mejor saben hacer, que es sonreír.
Están al tanto de la barbaridad que está sucediendo en la guerra contra Ucrania, en la que ya han fallecido casi una centena de menores, y quieren dedicárselo a todos los niños de este país. Desde aquí deseamos que puedan seguir lo antes posible con una infancia sana que todo menor merece vivir.
P.D: Todos con Ucrania.