La tenista rumana Simona Halep, suspendida tras dar positivo en un control antidopaje
En la muestra obtenida durante el Abierto de Estados Unidos del pasado agosto, se confirma la presencia de Roxadustat, un medicamento contra la anemia.
La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (AIT) ha informado de que la tenista rumana Simona Halep ha sido suspendida provisionalmente por dopaje, tras hallarse una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante el Abierto de Estados Unidos del pasado agosto.
La muestra B ha confirmado la presencia de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoyetina y que figura en la lista de sustancias no autorizadas por la Agencia Mundial Antidopaje.
La propia atleta ha compartido un comunicado en el que asegura que ahora tiene que jugar “el partido más duro de su vida”. “El partido de la verdad”, ha señalado.
“Me han notificado que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat, por una cantidad extremadamente pequeña, que ha provocado el mayor shock de mi vida”, ha relatado.
En el escrito, Halep justifica que a lo largo de su carrera “nunca se me pasó por la cabeza la idea de hacer trampa, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado”.
“Lucharé hasta el final para demostrar que nunca tomé ninguna sustancia prohibida a sabiendas y tengo fe en que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz”, ha defendido.
Simona Halep ha reconocido que todo esto “no es por títulos o por dinero”, sino que es “por honor” y “la historia de amor que ha desarrollado con el tenis durante los últimos 25 años”.