Shakira rompe su silencio sobre el momento "más oscuro" de su vida
En una entrevista en 'ELLE' se sincera sobre su ruptura con Gerard Piqué y sus problemas con Hacienda.
Son sus horas más difíciles y oscuras, en palabras de la propia Shakira. La cantante colombiana ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista ELLE en la que rompe su silencio sobre cómo está llevando su separación de Gerard Piqué y se explaya también sobre sus problemas con Hacienda.
“En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, bromea la artista durante la charla, en la que señala que su profesión es una de las “pocas herramientas” que tiene “para sobrevivir a situaciones extremas”.
“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo [...] En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida”, llega a afirmar.
Señala que en el proceso de separación permaneció en silencio para tratar de “procesarlo todo” y que a día de hoy aún le cuesta hablar de ello. “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”, detalla.
Desvela además que ha tratado de ocultar la situación a sus hijos, Milan y Sasha, para protegerlos: “Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”.
La cantante sostiene que a veces le parece que todo es un mal sueño. “Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, agrega.
Sobre en qué punto está el acuerdo de custodia, recalca que independientemente de ser su expareja, Piqué es el padre de sus hijos y que tiene fe en que descubrirán qué es lo mejor para el futuro de los niños.
Shakira, que rehúsa comentar los detalles concretos de la ruptura y la nueva relación de Piqué, recalca que puso “todo lo que tenía” en esa relación y en su familia, incluso cambiar su vida nómada, poniendo su carrera “en segundo plano” para afincarse en Barcelona, por el trabajo del futbolista. “Fue un acto de amor”, subraya.
Problemas con el fisco
Asuntos amorosos aparte, también se refiere a sus líos tributarios —la Fiscalía pide ocho años de cárcel por un supuesto fraude de 14,5 millones—, a los que tilda de “acusaciones falsas” . Añade también que pagó “todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda” y que está convencida de haber hecho las cosas bien. De ahí su decisión de pelear en los tribunales en lugar de pactar.
“Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”, sostiene sobre la etapa de sus inicios con Piqué.