Sergio Ramos, sobre la noticia de su positivo: "Nos avisaron hace mes y medio, intentaron sobornos con dinero o con otra cosa"
"La mentira la puedes contar muchas veces, pero no deja de ser mentira", ha dicho el futbolista del Real Madrid.
Sergio Ramos se ha defendido de las acusaciones de irregularidades durante dos controles antidoping, uno tras la final de la Champions en 2017 y otro en un partido en Málaga en abril de 2018, y ha acusado a Mediapart, el medio que publicó los documentos de Football Leaks, de amenazarle a él y al Real Madrid con publicar la noticia que se dio a conocer este viernes.
"Estoy preocupado por esa gente que intenta manchar mi imagen. Ya sabemos qué tipo de portal es. Nos avisaron hace mes y medio de que tenían esa noticia, intentaron sobornos con dinero o con otra cosa. Por mi parte y la del club estábamos muy tranquilos y dijimos que podían soltar la noticia cuando quisieran. Cuando eres poseedor de la verdad uno actúa con muchísima tranquilidad. La mentira la puedes contar muchas veces, pero no deja de ser mentira", ha explicado a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Eibar (3-0).
"Yo estoy tranquilo. Me duele y tomaré, con mi equipo legal, medidas contra esta gente que intenta manchar mi estatus, mi carrera profesional. Jamás me he negado a hacer un control antidoping, nunca he incumplido ninguna norma, y habré pasado 250 o 300 controles", ha agregado.
Sobre el medicamento por el que dio positivo en Cardiff, Ramos ha explicado lo siguiente: "Es un antiinflamatorio por el tema acromio-clavicular que tuve en el hombro. Se le dio la información, y el tema quedó más que cerrado. Lo de Málaga, se ha explicado muy bien; siempre nos duchamos en los controles antidoping, no me negué en ningún momento, cuando él me dijo que me podía duchar me duché, aunque lo reflejó en el acta. Pasé mi control, como he pasado los otros 300".
Además de estas declaraciones, Ramos ha emitido este comunicado: