El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado las palabras más discutidas del día en Twitter al hablar sobre qué se debería hacer, en su opinión, con los coches antiguos.
“Nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años”, ha asegurado Feijóo.
En su opinión, “esos sí que emiten y esos sí que debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero”.
Esas palabras han provocado reacciones como estas:
Según el totalitario @NunezFeijoo se deben retirar de la carretera los coches que tengan más de 10 años! Con una España en la que millones de familias no llegan a fin de mes, según @NunezFeijoo deben prohibir que circulen millones de coches con las consecuencias que esto ⬇️⬇️⬇️ https://t.co/jb27WYNnUq
La transición ecológica de Alberto Núñez Errejón pasa por quitar a las clases medias y bajas su medio de transporte al tiempo que sufragan con impuestos los planes de ayudas de unos coches a los que no accederán y los carriles bici de una izquierda-patinete que jamás le votará. https://t.co/KuMklGF4zu
En resumen: tu padre que va a trabajar todos los días con su Citroen Xsara, tiene que cambiar de coche, y si no puede, ir en autobús.
La transición ecológica es que los pobres no tengan nada mientras que los países más contaminantes sudan y los pijos van en avión privado. https://t.co/JTSPTNYzMP
Un coche de 10 años tiene matrícula HVF y uno de 15 GKH, por dimensionar lo que dice este 🤡 con la pérdida de poder adquisitivo actual. https://t.co/YfhW3fz4j0
Por lo demás, Feijóo ha calificado de “error” que el Gobierno esté “impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico” y ha solicitado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la automoción tras el “fracaso” del actual, ya que el 70% de las ayudas no están adjudicadas.
Feijóo, que ha inaugurado la segunda edición de expoGanvam, Congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) que se celebra en IFEMA, ha lanzado esta crítica un día después de que se haya confirmado que la ministra Reyes Maroto, encargada de pilotar el Perte, será la candidata a la Alcaldía de Madrid.
Fue este lunes cuando la titular de Industria, Comercio y Turismo formalizó el anuncio de su candidatura en la I Jornada de Turismo de Europa Press. Allí aseguró que se dejará la piel en esta carrera y subrayó que la capital sufre problemas de desigualdad, limpieza, de falta de servicios públicos y de acceso a la vivienda. Además, atacó a su rival, el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, quien, a su entender, está “al servicio de Génova”.
Feijóo agarrando al expresidente gallego Manuel Fraga, el 15 de enero 2006, durante el congreso del PP de Galicia en el que tomó el relevo de su maestro político.