Abascal enlaza el ataque con una granada al centro de menores con el PSOE y los GAL
En respuesta a unas declaraciones de la portavoz del Gobierno Isabel Celaá
Solo podía hacerlo él. A vueltas con la granada lanzada -sin autor conocido todavía- contra un centro de atención a menores en Hortaleza (Madrid), Santiago Abascal ha tenido a bien enlazarlo con el PSOE y los GAL.
¿Cómo? En respuesta a unas palabras de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá en las que criticaba la actitud de Vox contra los llamados menores no acompañados: “No sabemos quién lanzó la granada, pero sí lo que dice Vox sobre los menas. Las palabras intoxican conciencias ajenas e incitan conductas no deseables”.
El líder de la formación ultraderechista ha respondido a través de su Twitter con una sorprendente asociación de conceptos y una sospecha: “Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros. Ahora solo falta que Marlaska justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política”.
Sus palabras llegan el mismo día en el que Javier Ortega Smith, número 2 del partido, ha mostrado su indignación con un periodista que le ha preguntado si Vox condenaba el ataque.