Sanidad lanza la campaña '#YomeVacunoSeguro'
El objetivo es reforzar la confianza en los antivirales.
El Ministerio de Sanidad pone en marcha una campaña de vacunación que lleva por lema #YomeVacunoSeguro. Se trata de tres vídeos de 20 segundos, cuyo objetivo es insistir en los “beneficios de las vacunas” y la importancia de “vacunarse para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19”, explican a través de un comunicado de prensa.
Estos spots se difundirán entre los días 16 de abril y 2 de mayo a través de la televisión, la radio, la prensa y mupis, para hacer hincapié en los beneficios de las vacunas. En ellos aparecen recogidos los testimonios de tres personas Vera Rodríguez, enfermera; Sonia Zúñiga, viróloga; y Juan Contreras, jubilado.
La enfermera explica que “lo más duro del COVID ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola”, y recuerda que “los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, muriéndose solos. Muy duro”. Por este motivo, insiste en que deberíamos vacunarnos todos en cuanto nos toque. En este sentido, ella asegura que se vacuna por “los pacientes y compañeros, por no ser un vehículo de contagio”.
Por otra parte, Zúñiga, explica que “las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población” y argumenta que se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes.
Por último, Juan Contreras aparece en el vídeo afirmando que lo que echa de menos es a sus nietos y “a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice eres el mejor abuelo… ¡del mundo, abuelo!”. Por ello, defiende que las vacunas “nos protegen de muchas cosas. Nadie muere de polio ya, ni de viruela”. Y asegura “en cuando me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.
Sanidad no es la única institución que ha lanzado una campaña de vacunación. La Comunidad de Madrid lanzó el martes pasado un vídeo para animar a la gente a vacunarse en el que aparecía una larga lista de famosos.
A pesar de llevar distinto lema, “Vacunarse es seguro e imprescindible”, el objetivo era el mismo animar a la población a vacunarse con el coronavirus.