Durante la entrevista, Sabatés cuenta cómo su compañero busca que se ría en directo (ella hace la parte más seria del dúo) y para ello a veces la ‘pincha’. “Si ve que se te está escapando la risa, hace lo imposible para sacarte la carcajada”, explica.
Pero también relata que hay momentos en los que le cuesta mantener la compostura y no precisamente por la risa.
Sabatés ha contado uno de los momentos más emotivos. “La historia de Ascensión Mendieta, la anciana que consiguió desenterrar los restos de su padre gracias al seguimiento de su caso que hizo Gonzo cuando el PP se jactaba de no gastar ni un euro a rescatar muertos de las cunetas. Fue muy importante y muy emocionante”, recuerda.
La presentadora afirma que en El Intermedio cuentan la actualidad pero que “no siempre es divertida. “Por eso, a veces río y a veces lloro”, afirma.
También reconoce que le produce una “enorme tristeza” todo lo relativo al procés. “Ver que no hay capacidad de entendimiento, que haya bloqueo en lugar de diálogo. La sociedad está dividida, hay que hablarlo y hay que actuar. No te puedes quedar de brazos cruzados a esperar a que pase la tormenta. Los problemas hay que afrontarlos. Lo viví y lo vivo con mucha tristeza”.
El Intermedio
Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio.
El grupo de guionistas de El Intermedio a primera hora de la mañana.
Gonzo prepara su sección en el programa.
Los guionistas trabajan en parejas.
Además de los guionistas, 'El Intermedio' cuenta con un equipo de redactores que se encargan de obtener toda la información del día de otros medios.
5c8a4d652300007f0122edb7
El equipo de El Objetivo.
La periodista Ana Pastor.
Ana Pastor charla con Carmen Aguilera, subdirectora de El Intermedio. Los dos programas comparten redacción.
Gonzo y Miguel Sánchez-Romero.
El director y los guionistas comparten mesa de trabajo.
El libro de Aznar, entre las lecturas de los creadores de El Intermedio.
¡Tabaco para todos!
Una guionista bromea con un periódico.
Toda la redacción está llena de publicaciones de distinto tipo.
5c8a4d682500000d04c8de29
La sala de reuniones es, después de la mesa de redacción, el lugar de corrección y debate de los guionistas.
Archivos de vídeo.
Wyoming en lo alto...
'El Intermedio' ha ganado varios galardones. En el despacho de producción se pueden ver varios premios de la Academia de la Televisión.
Escribir humor es un trabajo muy serio...
Detalle de la mesa de los guionistas.
La edición de vídeo-reportajes es una parte fundamental en el programa.
Lo que comen los de El Intermedio.
De vuelta a la redacción, comienzan las revisiones.
Miguel apremia a los guionistas, son más de las 4 de la tarde.
Un guión.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública
Es el encargado de dar el último retoque a los vídeos que llegan desde redacción.
A las 17.30 comienzan las primeras correcciones en los textos.
El plató pocas horas antes de que comience el programa.
Igual que comparten redacción, El Objetivo y El Intermedio comparten plató.
5c8a4d6d3b000037066bcf67
El cue, aquí leen los presentadores sus guiones.
5c8a4d6e2400000a05a2e86f
A las 18.30 comienzan a llegar los presentadores. El Gran Wyoming se prepara en camerinos mientras lee el guión.
Dani Mateo bromea antes de entrar a plató para el ensayo, son las 21.00 (este lunes el programa empezó un poco tarde por el fútbol).
Wyoming y Sandra Sabatés revisan el guión con la subdirectora (o con el director, según el día) y dos guionistas.
5c8a4d6f230000040122edd5
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
Pocos minutos antes de que comience El Intermedio pasa el público.
141
'El Intermedio' es un espacio de información satírica que dura 40 minutos, sin embargo hay un gran trabajo detrás. En la foto se ve al Gran Wyoming con parte del equipo revisando el guión poco antes del comienzo del programa.
La sección de gráficos se encarga de preparar montajes para apoyar los guiones. En este caso, Angry Wert, se trata de simular un juego para explicar el ataque del ministro a la educación pública