Sánchez se acuerda de ÉL y se arma en lío en el PP: "No se molesten"
Sucedió en noviembre del 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al exlíder del PP, Pablo Casado, durante su segunda intervención en la sesión que se ha celebrado este jueves en el Congreso.
El jefe del Ejecutivo se ha dirigido al PP y le ha recordado vaticinios que habían hecho en los últimos años y que no han salido como esperaban. “Invocan el apocalipsis constantemente. El primero fue en lo peor de la pandemia, cuando pronosticaron que los ERTE iban a mandar a media España al paro y en la realidad ha sucedido que hemos protegido a 4,4 millones de trabajadores permitiendo que la mayoría de ellos regrese a su puesto de trabajo”, ha comenzado.
Sánchez ha destacado que el segundo apocalipsis que planteó el PP fue que España no iba a lograr inmunizar contra el coronavirus al 70% de la población inmunizada: “Llegamos en tiempo y forma, tal y como fue el compromiso que manifesté con el ministro de Sanidad”.
Ha continuado con el tercer cataclismo: el de la reforma laboral. “Dijo que era delirante y que acarrearía la destrucción masiva de empleo”, ha recordado. El presidente del Gobierno le ha dicho que “la realidad no le está dando la razón”.
“Son 20 millones de trabajadores afiliados a la seguridad social, 13 millones con trabajos estables e indefinidos gracias a una reforma laboral que acordamos con sindicatos y empresarios”, ha destacado.
Además, ha descrito un cuarto apocalipsis, este sobre las pensiones. “Siguen proclamando que el sistema va a colapsar y que la revalorización de las pensiones no es viable. Si ustedes quieren decir a las claras que rompen con el Pacto de Toledo diganlo. En noviembre del 2020 usted era la portavoz del PP con otro líder, Casado, hay cosas que no cambian”, ha afirmado.
En ese momento se ha producido un gran revuelo en la bancada del PP. “No se molesten tanto”, ha reaccionado Sánchez, que ha relatado que la segunda recomendación de ese pacto habla de revalorizar las pensiones conforme al IPC.
“El único grupo que votó en contra fue el partido de la gente humilde, el del señor Abascal, que siempre vota en contra de lo que beneficia a la mayoría social de este país. Ustedes votaron a favor y si no está de acuerdo, suba aquí y diga que quiere romper con el Pacto de Toldo”, le ha retado.