Sánchez critica el "negacionismo político" del PP y que la derecha "pretende construir" una España de "resignación"
El presidente ha arropado al candidato socialista a las elecciones andaluzas, Juan Espadas, en un acto en Granada.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado el “negacionismo político” del PP y ha lamentado que la derecha “pretende construir” una España “a su imagen y semejanza”, que, a su juicio, sería de “resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político”.
Así lo ha manifestado Sánchez en el acto de presentación, en el Palacio de Congresos de Granada, de Juan Espadas como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones.
Sánchez ha reivindicado la “buena política”, que ha definido como la “buena educación, el rigor y la verdad” frente al “insulto y la crispación”, y ha aseverado que para ella es necesario “abrir la mente” y “ser consciente” de que es un momento de “cambios acelerados”, principalmente por la pandemia.
En este sentido, ha tildado al PP como una “oposición negacionista” que “no ha estado” con el Gobierno en “lo más duro de la pandemia”, como los confinamientos, pero tampoco en lo “bueno”, como la gestión de los fondos europeos o la reforma laboral. “La derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que práctica el PP en España”, ha apostillado.
Fondos europeos y reforma laboral
Sánchez ha apuntado que los fondos europeos son la “gran oportunidad” de España para esa transformación, por lo que ha mostrado su rechazo a las críticas a la oposición en este sentido.
“Siempre es un gobierno socialista el que logra los fondos europeos y siempre es una oposición conservadora la que trata de boicotear las fondos europeos”, ha aseverado en concreto el presidente.
Por otro lado, ha apuntado a todo lo “cumplido” por su Ejecutivo y ha hecho hincapié en el acuerdo de reforma laboral que, ha criticado, la derecha “se niega” a apoyar pese a ser una “buena reforma de país”.
“Me gustaría pedirle a la oposición que por un solo día abandone su posición negacionista y anteponga el interés general apoyando una buena reforma laboral para nuestro país, que lo es porque ha sido acordada por los agentes sociales”, ha insistido el presidente, quien, en su intervención también ha garantizado que no se dejará “arrastrar” por la “confrontación en la que quiere sumir a la política la derecha”.