Sánchez habla de lo que ha hecho "todo un alcalde de Madrid" y hasta Zapatero se parte de risa
Tudanca y el resto de asistentes en un acto en Burgos también se han reído.
Pedro Sánchez ha tirado de ironía para hablar del viaje de José Luis Martínez-Almeida a Bruselas. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP ha acudido a la Comisión Europea junto a una delegación de regidores para protestar por el reparto de los fondos europeos.
Lo llamativo es que Almeida se ha reunido con varias personas que nada tienen que ver con la asignación de esos fondos.
Al alcalde de Madrid le han recibido los vicepresidentes comunitarios de Migración, Margaritis Schinas, y Demografía, Dubravka Suica, que se han limitado a “tomar nota” de sus quejas. Poco más podían hacer.
Sobre esto ha hablado Pedro Sánchez en un mitin en Burgos junto al candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
“Todo un alcalde de Madrid, con los alcaldes del PP, ir ante el edificio de la Comisión Europea y que no le abra ni el portero, no le haga caso ni el portero”, ha dicho Sánchez. Una frase con la que se han mondado tanto Tudanca como Zapatero y que ha provocado risas y aplausos entre los presentes en el acto.
El presidente del Gobierno le ha pedido al PP “que deje de hacer el ridículo porque no es bueno para España que el principal partido de la oposición pierda crédito ante las instituciones comunitarias”.