Sánchez dice que la ley de Vivienda "prohibirá que se venda vivienda pública a fondos buitre"
El presidente del Gobierno confirma que el Gobierno la aprobará el próximo martes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la ley de Vivienda será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros.
Lo ha hecho durante su intervención en un acto de campaña del PSOE en Zamora por las elecciones de Castilla y León.
El objetivo de esta ley, ha dicho Sánchez, es que la vivienda no sea “un problema” sino “un derecho”.
“Sobre todo para la gente joven, para que se puedan emancipar en edades más tempranas. Un compromiso rotundo por la emancipación y por la vivienda pública”, ha agregado Sánchez.
El presidente del Gobierno ha afirmado que la nueva ley creará “un patrimonio público de vivienda” y prohibirá “para que no se vuelva a producir, lo que han hecho los Gobiernos del PP: que es vender a fondos buitre vivienda pública”.
“Eso se va a prohibir también por ley”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo.
La ley llegará al Consejo de Ministros después de la aprobación de un informe por parte del Consejo General del Poder Judicial, todavía en funciones al no haber sido renovado, que se opone a esta norma al considerar que vulnera las competencias de las comunidades autónomas.
Un informe no vinculante al que se opusieron cinco de los vocales del Consejo en sus votos particulares, en los que tildaron de “oscuro” el texto aprobado por sus compañeros, afirmando que cae en “contradicciones” y que el órgano se ha “extralimitado” en sus funciones.