El líder de la formación ultraderechista italiana Liga Norte, Matteo Salvini, se ha desplazado este martes a la localidad polaca de Przemysl, en la frontera con Ucrania.
Salvini iba, supuestamente, a ‘solidarizarse’ con el pueblo ucraniano por la invasión rusa, pero el propio alcalde de Przemysl, Wojciech Bakun, ha tenido que recordarle su hipocresía para atreverse a presentarse allí después de haber mostrado su apoyo explícito a Vladimir Putin.
En las imágenes publicadas por los reporteros que cubrían el ‘encuentro’ puede verse cómo Bakun saca ante Salvini la camiseta con la cara de Putin que el italiano lució hace unos años en sus redes durante un viaje a Moscú para mostrar sus lazos con el Kremlin.
Ante la mirada atónita de Salvini, Bakun presenta a los reporteros la famosa camiseta, mientras el italiano trata de cortarle, sin conseguirlo. “No tenemos ningún respeto hacia ti”, le dice finalmente Bakun a Salvini en inglés.
Salvini entonces se retira, sin saber qué decir, mientras entre los periodistas italianos se escuchan increpaciones hacia el político de ultraderecha: “¡Payaso, bufón, qué vergüenza!”, le gritan en italiano.
Estas son las imágenes del bochornoso momento:
Bad adventure for Matteo Salvini at the Ukrainian-Polish border:
the mayor of Przemys refused to go with him and showed the shirt worn by the leader of the League in the European Parliament a few years ago: "No respect for you"
El payaso se queda sin circo. Matteo Salvini ha ido a Przemysl, ciudad polaca cerca de Ucrania. Su alcalde le recibe y saca la camiseta de Putin que Salvini mostró en redes apoyándole. Las caras son increíbles.
A Matteo Salvini le sale rana su lavado de cara en la frontera polaca. El alcalde de Przemyśl le afea su devoción a Putin sacando la camiseta que Salvini llevó en la Plaza Roja pic.twitter.com/SqFrrEBald vía @SimoneAlliva