'Sálvame' consigue hacer frente a 'Pasapalabra' a pesar de las críticas
El programa de Jorge Javier Vázquez anunció una gran apuesta para hacer frente al concurso presentado por Roberto Leal.
“La madre de todas las bombas”. Así anunció el viernes Sálvame Tomate (Telecinco) una novedad con la que pretendía hacer frente a Pasapalabra (Antena 3) y luchas por las audiencias de la última franja de la tarde.
El concurso de Roberto Leal se estrenaba esta semana en horario de tarde, de 20h a 21h, después de que la semana pasada lo hiciera en prime time de Antena 3, y se encontró con este contraataque por parte de la cadena de Mediaset.
Sin embargo, la ‘sorpresa’ de Sálvame no gustó a audiencia. Primero hablaron de “los secretos mejor guardados de los famosos” que no llegaron a desvelar, introdujeron a Kiko Hernández después de varias semanas fuera del programa e hicieron el amago de publicar un vídeo comprometedor de la Casa Real.
Sin embargo, la decepción fue solo aparente ya que los espectadores del programa siguieron fieles a Jorge Javier Vázquez y compañía que superó con un 19,5% de share a Pasapalabra, que logró un 18,1%.
El programa de Roberto Leal fue seguido por 2.042.000 espectadores frente a los 2.192.000 del programa de Mediaset. Sin embargo, el concurso de Antena 3 sí que superó al programa de Telecinco durante ‘El Rosco’, cuando logró un 20,7% de cuota de pantalla y 2.487.000 espectadores.
El día de su estreno, Pasapalabra logró un 19.6% de share y 3.158.000 espectadores, superando con creces al programa de Telecinco y siendo el mejor estreno de la temporada en cuanto a datos de audiencia.