Rufián ve las imágenes más tristes y señala a la ultraderecha: "Que tampoco se olvide"
El político de ERC ha dejado un claro mensaje.
Las escenas que nadie quiere vivir están sucedido en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Kabul (Afganistán).
La gente trata de huir del país después de que los combatientes talibanes entraran en la capital y el presidente, Ashraf Ghani, abandonara el país este domingo.
Del aeropuerto no pueden salir aviones comerciales y únicamente los militares tienen el permiso para despegar y volar en el espacio aéreo afgano con el objetivo de seguir con las evacuaciones del personal de embajadas y ciudadanos que huyen del país.
Por ello, miles de personas se han agarrado a estos aviones con el objetivo de poder salir de Afganistán incluso sabiendo que las posibilidades de éxito eran mínimas. Esas escenas tan desesperadas han encogido el corazón de todo el mundo.
Gabriel Rufián, diputado de ERC, se ha acordado en su cuenta de Twitter del cartel que colocó Vox en una estación de metro de Madrid durante la campaña a las últimas elecciones autonómicas de la región.
El cartel comparaba la supuesta pensión de una jubilada con la supuesta ayuda a un MENA. “Tu abuela, 426 euros de pensión/mes” se leía junto a una imagen de un supuesto ‘MENA’ con una capucha negra, una braga tapándole la boca y los ojos difuminados con el lema “Un mena, 4.500 euros al mes”.
Además, Rufián también ha mencionado los discursos de Vox en el Congreso.
“Las niñas y los niños desamparados que huyen hoy de Afganistán son las niñas y los niños señalados y criminalizados por la derecha y la ultraderecha española en los carteles del metro de Madrid y en los discursos del Congreso de los Diputados del mañana”, ha asegurado.
Finalmente, ha querido sentenciar con cuatro palabras: “Que tampoco se olvide”.